Sábado Abril 29 , 2017
Tamaño Texto
   

Dirección Ejecutiva

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural fue creado en 1978, tiene 33 años, de velar por la realidad cultural del país, expresada en todas las manifestaciones de su historia.

Leer más...


Direcciones Regionales

 

El Programa de Escuelas Taller en Ecuador es una alternativa de educación y trabajo, orientado a jóvenes hombres y mujeres de escasos recursos, interesados en aprender un oficio artesanal y contribuir a la recuperación de la tradición artística y constructiva, preservando a la vez el Patrimonio Natural y Edificado de la ciudad en que se desarrolla el proyecto. Es decir, se utiliza el Patrimonio para el desarrollo social.

La Escuela Taller San Andrés cuenta con 100 becarios, también ha graduado a 5 promociones en los oficios de: Albañilería, Carpintería de Construcciones, Jardinería Artística y Viveros, Mecánica en General y Picapedrería. Desde la sexta fase capacita además en Cocina Tradicional. Ha realizado una importante obra en la restauración del Convento de San Francisco y en la rehabilitación del ala norte del Antiguo Hospital Militar.

OBRAS EN QUE HA INTERVENIDO LA ESCUELA TALLER
El Convento de San Francisco y el Antiguo Hospital Militar, constituyen los principales frentes de obra de la Escuela Taller. Adicionalmente se ha ejecutado trabajos en otros monumentos arquitectónicos

El Tejar

La Circasiana

Santuario de Guápulo Recoleta de San Diego

Leer más...