Jueves Septiembre 18 , 2014
Tamaño Texto
   

INPC capacita a estudiantes de colegio en Azuay

 

El INPC Regional 6, conjuntamente con el Colegio Mixto Zhidmad en la provincia del Azuay, organizaron la capacitación sobre Patrimonio Cultural para sus estudiantes, dicho plan  tuvo como finalidad el desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes básicas, para fortalecer la conciencia colectiva de la conservación del patrimonio cultural, edificado con este propósito se planteó la realización de estos talleres.

Formación en patrimonio cultural

Se buscó introducir a los estudiantes en el manejo de los temas básicos para la conservación del patrimonio cultural; sus conceptos, definiciones, principios de conservación, agentes de deterioro, marco legal vigente y la planificación y gestión en el ámbito Municipal.

Se brindó herramientas metodológicas y tecnológicas a estudiantes del colegio secundario de Zhidmad – Gualaceo para estimular el conocimiento y conservación del Patrimonio cultural material del lugar del cual proceden para que sean encargados de constituirse en vigías honorarios en la conservación del patrimonio.

Se realizó este taller en un mes con la modalidad semi presencial, los estudiantes asistieron cuatro lunes durante un mes, alternadamente en Zhidmad y Cuenca.

Comunicación Social INPC. Regional 6 Cuenca.

Redes Sociales

Facebook Twitter YouTube flickr

Informes de Gestíon