Viernes Agosto 29 , 2014
Tamaño Texto
   

Se inician los concursos abiertos de méritos y oposición en el INPC

Enmarcado en lo que dispone la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep), para la selección de personal, la dirección de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural inició los concursos para llenar las vacantes en diferentes puestos de trabajo.

Para cumplir con este nuevo proceso de selección de personal, el INPC, trabaja desde el año pasado en la implementación de normas, políticas, métodos y procedimientos, tendientes a evaluar la idoneidad de las y los aspirantes que reúnan los requerimientos establecidos para el puesto a ser ocupado.    

En esta ocasión se tiene previsto llenar 63 vacantes, de acuerdo a las necesidades de carácter institucional, que se requieren en las diferentes direcciones regionales.   

Los concursos abiertos de méritos y oposición, impulsados desde el INPC, se sujetan a la nueva norma técnica de selección de personal que regenta el Ministerio de Relaciones Laborales.

Al inicio se realiza la descripción y perfiles de los puestos, se establecen las bases del concurso y se difunde la convocatoria. Posteriormente se cumplen los procesos de análisis, verificación y medición de las competencias que tienen los aspirantes.

Más adelante, se llevan a cabo las pruebas de conocimientos y competencias técnicas (pruebas Psicométricas y entrevistas).

Finalmente, se elabora un acta final con los resultados y se envían los procesos al Instituto Nacional de la Meritocracia, institución que emite el dictamen favorable a los mismos. Con los resultados se publican en la Web las designaciones y se comunica a los ganadores.   

Al llevar a cabo este proceso de selección de personal la dirección de Recursos Humanos del INPC, robustece los mecanismos de eficiencia institucional en el servicio público.

El proceso de selección de personal se inició el día lunes 25 de febrero de 2013 en Quito y se extenderá a las regionales a nivel nacional.

Comunicación Social INPC – Quito.

Redes Sociales

Facebook Twitter YouTube flickr

Informes de Gestíon